Sinopsis

Edmundo Figueroa unos de los grandes escritores de nuestro tiempo acoge a su antiguo amigo, Leandro Delpuente en su nueva residencia en Madrid para concederle la única entrevista que ha hecho en muchos años. A lo largo de este encuentro, el autor llega a insinuar la existencia de un método muy especial que utiliza para crear sus obras. A partir de este momento, Leandro se obsesiona por descubrir el funcionamiento del método hasta tal punto que llega a olvidarse de su trabajo y se ve envuelto en un mundo ajeno a él. En este mundo todo tiene cabida: la búsqueda de la verdad, los desencuentros, la pasión por la escritura, la fragilidad del éxito y del amor.

miércoles, 6 de julio de 2011

Extracto del discurso de la presentación.

"... gracias a mi hermano que es quien me animó a leer, y a raiz de ahí quise dar rienda a mi imaginación que ya de por sí tenía y que también fui desarrollando con la lectura. Al principio sólo escribía lo que veía reflejado en los libros que caían en mis manos:

De fantasía épica: El señor de los Anillos, el Hobbit y la Dragonlance.

De misterio: Al principio Los cinco de Enid Blyton y luego, novelas de Ágatha Christie.

De espías: Novelas de Robert Ludlum y Frederick Forsyth..

De aventuras: Al principio Elige tu propia aventura y luego libros de Emilio Salgari, el creador de Sandokan, Michael Crichton, el autor del Parque Jurásico con historias con base científica y de Julio Verne, llenos de viajes y experiencias fabulosas.

El terror clásico de Edgar Allan Poe y el más reciente, Robin Cook y Stephen King.

En definitiva, best-sellers que sobre todo me entretenían, era fáciles de leer y que me dejaban un buen sabor de boca la mayoría de las ocasiones. Pero mi inquietud por descubrir otro tipo de literatura me llevó a descubrir géneros distintos que me pudieran aportar algo más, que me hicieran pensar, que me hicieran sentir más los personajes.

Títulos como 1984, de George Orwell que nos sumerge en una sociedad totalitaria en el que todo está controlado, el pasado, presente y el futuro es controlado por un partido único. Las 5 personas que encontrarás en el cielo de Mitch Albom, una novela muy recomendable que te hace pensar en tu labor en la vida y en lo que nos espera tras la muerte. El Alquimista de Paulo Coelho, que nos muestra el sentido de la vida y de la espiritualidad a través de una fábula que recorre numerosos paisajes y continentes. Mr. Vertigo de Paul Auster, una oda sobre la perdida de la inocencia en el paso de la niñez a la adolescencia y también a la madurez. Títulos de diferentes géneros pero que siempre tienen mucho que ofrecer y que uno sólo tiene que abrir su mente para captarlo. Por eso lo que escribo debe tener un trasfondo, un contenido sobre un envoltorio atrayente para el lector.

Cine: Mi forma de escribir es bastante visual, así me lo dijo un profesor de un taller que hice hace bastantes años, en el que me imagino como si cogiera una cámara en mano y me dedicara a contar una historia utilizando todos los recursos cinematográficos pero centrándolos en un papel. Utilizar la vista de la cámara para centrarme en algo, para poner una voz en off para comentar los pensamientos de los personajes, cambiar los tiempos narrativos, viajar adelante y atrás en el tiempo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario